La publicidad electoral

Objetivos

  1. Enseñar a los alumnos los fundamentos de la publicidad electoral para poder orientar a los creativos.
  2. Profundizar en la elaboración de mensajes adecuados según el modo de difusión.
  3. Poner de relevancia la importancia de crear una publicidad electoral adecuada al candidato y a la estrategia de campaña.
  4. Entrenar a los alumnos en la elaboración de guiones para spot electorales.

Contenido teórico

  • La persuasión en la producción y postproducción de spots electorales.
  • La fascinación mediante técnicas audiovisuales.
  • Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos.
  • El Neuromarketing en la percepción mensajes visuales.
  • Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes.
  • Spots de mantenimiento de imagen política.
  • Distribución morfológica del cartel político.
  • Difusión de carteles en campaña.
  • Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales.
  • Aprendizaje de habilidades fotogénicas.

Contenido práctico

  • Taller de spot electoral.