Roy Campos

México

Licenciado en Actuaría y de Matemáticas Maestrías de Estadística y Actuaría, Diplomados en Análisis Político
Alta Dirección Empresarial Mercadotecnia.

Imparte cursos de Estadística, de Matemáticas y de mercadotecnia política en México, Estados Unidos y Centroamérica, conferencista permanente sobre temas relacionados a la investigación, a la política y a los medios de comunicación.

Presidente de Consulta-Mitofsky, empresa privada de Investigación de Mercado y de Opinión Pública líder en México. Director de encuestas del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, (INEGI), por más de 8 años. Asesoró a los Gobiernos de Guatemala y de El Salvador.

Publica en forma periódica artículos sobre temas de coyuntura y metodología de la investigación en varios medios de comunicación. Participa como panelista y analista en medios electrónicos de México y Latinoamérica y es autor y colaborador de libros dentro de los que destaca “1997, elementos para el análisis del voto”. Miembro de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública (WAPOR); responsable del Comité de Opinión Pública de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) de 2002 a 2004; presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) de 2004 a 2006 y actual vicepresidente del Consejo Mexicano de Investigadores de Opinión Pública. Además participa activamente en Comité Técnico Asesor de transparencia Mexicana.

*Docente en proceso de confirmación