Roberto Starke

Argentina

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador, Master en Sociología Política por la Universidad Católica Argentina y Máster en Política  Internacional por la Universidad de Georgetown University.

Fue Gerente de Asuntos Institucionales de Shell y desde 1992 fue Director  Ejecutivo de Nueva Comunicación S.A. y Mansilla Delich y Asoc.  Es analista político, analista de encuestas de opinión pública, consultor en  temas de estrategia comunicacional para empresas y consultor para campañas políticas.

Es asesor en comunicación de diversos funcionarios públicos y  candidatos para cargos políticos participando de elecciones presidenciales, provinciales y legislativas.

Con una fuerte vocación académica es Profesor adjunto regular de “Teoría  del Estado” en la Facultad de Derecho de la UBA,  Profesor de “Teoría del  Desarrollo” en la Universidad del CEMA (Centro de Estudio s Macroeconómicos de  Argentina),  Profesor del Master de Comunicación  de las Organizaciones en la  Universidad Austral y Docente invitado en el Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), miembro Consultor del Consejo Argentino para las Relaciones  Internacionales (CARI) y Vocal del Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA).

Es Director asociado de la encuestadora Analogías y presidente de StarkeLabs.