Pedro Marfil

España

Es gerente coordinador en la Asociación de Comunicación Política (ACOP), organización que reúne a más de 300 profesionales en todo el mundo del sector entre el ámbito de la academia y la consultoría. También es asesor externo en Grupo Holística, consultora española especializada en comunicación política a nivel local.

Es licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, Máster en asesoramiento de Imagen y consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca (MAICOP) y máster en comunicación política y corporativa por la Universidad Camilo José Cela. Además tiene estudios en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Tiene experiencia en el mundo de la comunicación habiendo trabajado en diversos medios en prensa y radio. Además ha desarrollado su carrera como consultor de comunicación en diferentes empresas como OstosSola o Keyprocom en las que ha trabajado en múltiples campañas de comunicación corporativa, política y asuntos públicos en España e Iberoamérica.

Participa como ponente en diferentes cursos sobre comunicación política en Universidades y es profesor invitado en varios posgrados.