Nuno Cruz

Es coordinador del CIGMAP para los países de habla portuguesa, realizó dos postgrados en la Universidad Pontificia de Salamanca, España, obteniendo los títulos de Master en “Planificación Estratégica y Comunicación Corporativa” y “Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultaría Política”. Esta última maestría se imparte en colaboración la Universidad Católica Argentina, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de Miami, la Universidad de San Pedro Sula, la Universidad de los hemisferios, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad George Washington; incluyendo clases de formación presencial en algunas de estas instituciones.

Fue miembro activo de la Juventud Socialista de Portugal, lo que lo introdujo a la actividad política. En poco tiempo fue nombrado Coordinador Municipal de Alenquer, luego fue Presidente de la Federación Regional Oeste y Secretario Nacional de Comunicación. Como Secretario Nacional, ha dirigido campañas municipales, nacionales y europeas.

En representación de las Juventudes Socialistas, logró ser miembro del Comité de Política Nacional del Partido Socialista Portugués.

En la vida municipal, consiguió el apoyo popular para ocupar el cargo de Concejal y luego Diputado en Alenquer.

Actualmente, Nuno Cruz Inácio, es Director Ejecutivo de Iungo, una compañía que se especializa en la comunicación política. Además es Profesor y Coordinador del MAICOP en Portugal y en los Paises Africanos de Lengua Oficial Portuguesa. También es Presidente de la “Associação das Rádios de Inspiração Cristã” (Asociación Nacional de Cadenas de Radio), que representa a más de 70 emisoras en Portugal.