Mauricio de Vengoechea

Colombia

Mauricio De Vengoechea Managing partner de la consultora Newlink Group, es uno de los estrategas políticos, especialistas en manejo de situaciones de crisis de gobierno y comunicación política, con mayor experiencia de América Latina.

Desde 1982 a la fecha ha asesorado a 16 aspirantes a Presidente y Jefes de Gobierno, y más de dos centenares de otros candidatos a Asambleas Constituyentes, Congresos, Gobernaciones y Alcaldías en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Ha asesorado a gobiernos nacionales y estatales en varios países de LATAM, entre los que se le reconoce su trabajo como estratega, en cinco procesos electorales ganadores en forma consecutiva, en la Republica Dominicana al lado del presidente Leonel Fernández con quien trabajó de 2004 a 2012, así como su asesoría para ayudar a resolver exitosamente dos de las crisis más difíciles vividas por los mandatarios de la región, Ernesto Samper de Colombia y Álvaro Colom de Guatemala.

Conferencista invitado por prestigiosas universidades y analista frecuente de medios de comunicación, como CNN en español y el Miami Herald, es autor del libro, “7 Herramientas para Apagar una Crisis de Gobierno” (Siglo XXI Editores, México 2010).

Ingresó como miembro al “Hall de la Fama” de la consultoría política en 2014, y ha sido galardonado con once premios internacionales, entre ellos cuatro “Reed” y siete “Pollie” el premio más codiciado por los consultores políticos, otorgado por la Asociación Estadounidense de Consultores Políticos, AAPC.

Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, ALACOP, entre 1998 y 2000, hoy actúa como Secretario para América Latina de la Asociación Internacional de Consultores Políticos, IAPC, y es miembro activo de la Asociación Estadounidense de Consultores, AAPC.