José Luis Sanchís

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. En 2002 destacadas personalidades de la política, la empresa y el periodismo le tributaron un homenaje en Madrid por sus 25 años como Asesor Empresarial en Imagen y Comunicación, así como Consultor Político y Director de Campañas Electorales.

Ha asesorado en Imagen y Comunicación a más de 250 empresas, nacionales y multinacionales, tanto en Europa como en 9 países latinoamericanos. José Luis Sanchis es una referencia obligada en Comunicación Corporativa, Public Affairs, Estrategia de Crisis, Comunicación Interna y Comunicación Medioambiental. Basta con enumerar algunos de sus clientes pasados o actuales.  BANCOS:  JP Morgan, Central Hispano, Banesto, Banca Catalana, BBVA, Credit Suisse…  EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES: France Telecom, Telefónica, Airtel, British Telecom, Telecom Italia, Cableuropa, Supercanal, Cable and Wireles…  EMPRESAS DE BEBIDAS Y ALIMENTACIÓN: Coca Cola, Mahou, Osborne, Bodegas y Bebidas, Danone, Kellogg’s…  EMPRESAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS: Ercros, Cepsa, Dow Chemical, Baxter, Roche, Johnson  & Johnson, Merck Sharp & Dohme…  OTRAS: Ferrovial, Cementos Lemona, Siemens, Babcok &WilcoX Española, Mapfre, PricewaterhouseCoopers, Eurodisney, Nintendo, Sedisi, Origin, Iberia, Corfo, Bell South, Indra… HASTA EQUIPOS DE FÚTBOL, como Real Madrid o Club Deportivo Castellón.

Sus participaciones en campañas electorales llegan a 100 en España, Portugal, Estados Unidos, Francia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Guatemala, México y República Dominicana. Basta con ofrecer una cantidad pequeña de nombres de sobra conocidos para darse cuenta de la importancia histórica y profesional de José Luis en este campo: Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Sà Carneiro, Aníbal Cavaco Silva, Valwery Giscard d’Estaign, Jordi Pujol, Hugo Banzer, Raymond Barre, Andrés Zaldívar, Alberto Fujimori, Horacio Serpa, Vicente Fox…

José Luis Sanchis es considerado uno de los expertos más cualificados en técnicas electorales, análisis de situación y prospectiva así como en comunicación corporativa, lobby y crisis empresariales o políticas. Medios y líderes de opinión acuden habitualmente a él cuando se produce cualquier suceso o  proceso extraordinario, tanto político como social.

Ha escrito innumerables artículos en  diarios y revistas. Le han hecho entrevistas en todo tipo de medios de comunicación. Ha asistido a muchos programas de radio y televisión. Ha dado cientos de conferencias e impartido numerosos seminarios. Es autor de “Cómo se gana el poder” (Espasa Calpe. Madrid 1996); “Manual del candidato” (Alimar. Madrid 1999); “Maquiavelo y Borgia. Teoría y práctica para directivos” (Gestión 2000. Barcelona 2003)