Jorge Santiago Barnés

España

Doctor en Comunicación Política y experto en la creación y análisis de la imagen de los políticos. Gran conocedor y analista del entorno en el que se mueven los líderes nacionales e internacionales.

En la actualidad es Decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela, Director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) y  Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (Madrid), profesor del Máster en Marketing Político: “Estrategias y Comunicación Política” de la Universidad de Granada y profesor del Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales (ICADE) en la Universidad de Comillas.

Sus conocimientos en el área de la imagen política le ha llevado a ser invitado por numerosas universidades extranjeras entre las que se encuentran la George Washington University; The Graduate School of Political Management, School of Communication University of Miami de Estados Unidos y la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ha dirigido numerosas jornadas, seminarios y talleres en diferentes partes del mundo (Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, EEUU, Venezuela, Uruguay, Honduras….) y ha ejercido como profesor de “Comunicación Política”, “Mercadotecnia Política” y “Política y Sociedad” en  numerosas instituciones.

Entre sus 12 libros publicados destacan: “Para entender a los políticos. Cómo piensan, se comportan y actúan”, “El candidato ante los medios: Telegenia e imagen política”. “La imagen del político. Tratado teórico –práctico”. “El político nace o se hace: Cómo se crea y vende una imagen política”, o “Gestos Políticos Presidenciales”.

Su profesionalidad en el campo de la política y en el análisis de  la imagen electoral le ha llevado a formar parte de numerosos grupos de investigación en los que comparte experiencias académicas, resultados profesionales y avances en la comprensión y discernimiento de las alocuciones de los líderes nacionales e internacionales. El Doctor Jorge Santiago es miembro de numerosas asociaciones del ámbito de la comunicación política (FELAFACS, COPP, INCOPO, ASEIC, AESCOP y ACOP).