Francisco Abundis

México

Director Asociado, Parametría S.A. de C.V. Candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Connecticut (especializándose en psicología social y métodos cuantitativos).

Ha hecho estudios en la Universidad de Oxford (maestría en políticas públicas), la Universidad de Columbia (Maestría en asuntos internacionales), Michigan (Diploma en investigación cuantitativa), Universidad de California (Diploma en Sistema Político Estadounidense) y el Colegio de México (Licenciatura).

Sus principales líneas de investigación son Psicología social, Opinión pública y Comportamiento electoral. Destacan publicaciones como Participación Ciudadana 1994, Rayuela Editores, México (1994). Almanaque sobre la historia de las elecciones en México, incluida las campañas y la elección de 1994.Las encuestas electorales en México en Textos para el Cambio, Porrúa, México, 1994. Las Elecciones de 1997, Francisco Abundis y Lauro Mercado, comps., México, D.F., Editorial Océano, 1998.Participación Ciudadana 1994, Rayuela Editores, México, 1994. ‘El debate de la información’ artículo incluido en el libro: Regulación de Encuestas Electorales en México, UNAM, México, 2007. ‘Votos y votantes en la elección federal de 2006’ con Sandra Ley Gutiérrez, en: Revista Política y Gobierno CIDE, México, 2009. ‘La confianza en los medios de comunicación: El caso mexicano’ con Sandra J. Ley Gutiérrez, en Opinión Pública Una mirada desde América Latina, WAPOR Buenos Aires, Argentina, 2009. ‘Studying Nonresponse in Mexican Exit Polls’, en: International Journal of Public Opinion Research, Oxford University Press, Oxford Journals, 2007.Ha sido profesor investigador del CIDE, profesor invitado en el ITAM y profesor de la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado como consultor del gobierno federal, de gobiernos locales, partidos políticos y organizaciones internacionales.