Fernando Montoya

España

FORMACIÓN Y ESTUDIOS DE GRADO SUPERIOR
1.- Formación Militar y Cursos de Perfeccionamiento.
1.1- Escala Superior de Oficiales, Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra. Academia General Militar, Zaragoza y Academia de Intendencia, Ávila.
1.2- Diploma en Contabilidad y Análisis de Balances.
1.3- Diplomado en Mando de Unidades Paracaidistas.
2.- Altos Estudios Militares.
2.1- Diploma de Estado Mayor. Escuela de Estado Mayor del Ejército.
2.2- Alta Gestión del Recurso Logístico. Escuela de Altos Estudios Militares de la Defensa.
2.3- Alta Gestión del Recurso Financiero. Escuela de Altos Estudios Militares de la Defensa.
3.- Formación del Sistema Educativo General.
3.1- Diplomatura en Ciencias Empresariales.
3.2- Suficiencia Investigadora y obtención de los créditos ECTS (European Transfer Credit System) necesarios para la titulación de Doctor. (Tesis doctoral pendiente de presentar). Universidad Complutense de Madrid.
EXPERIENCIA PROFESIONAL EN ALTA DIRECCIÓN
1.- Subdirección General de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa. Relaciones al más alto nivel con organismos y Ministerios nacionales y extranjeros en el ámbito Iberoamericano, Magreb, Oriente Medio, Europa, OTAN, EU, etc. (elaboración de acuerdos, conducción de relaciones bilaterales, etc.), 5+5.
2.- División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor de la Defensa. Jefe de Analistas de Inteligencia, continuando con las relaciones y en las mismas áreas en las que había trabajado como experto en relaciones Internacionales.
3.- Jefe de Estado Mayor y Jefe de Gabinete del General Representante español en Bosnia. En el entorno de un Cuartel General Multinacional, y como lenguas de trabajo francés, inglés e italiano, se mantienen relaciones militares y civiles, al más alto nivel .Especial atención a los campos de Inteligencia y Seguridad así como a las Relaciones Exteriores de la División multinacional, de las que el General español era su Deputy para las Relaciones Exteriores, con contactos civiles y militares del país (jefes de gobierno, de Cantones ,Alcaldes ,Jefes de Grandes Unidades militares ) y de Organizaciones multilaterales internacionales, siempre al más alto nivel.
4.- Oficial de Enlace Español en Djibouti (Cuerno de África), ejerciendo, dada su condición Diplomática, de Consejero del Embajador y representante suyo en el país. Con responsabilidad en las vicisitudes del personal civil, tanto residente como transeúnte, y manteniendo relaciones al más alto nivel con autoridades políticas (Presidente, Ministros de Exteriores, Interior y Presidencia), civiles (autoridades portuarias, aeroportuarias y empresariales, así como representantes de Organizaciones internacionales y ONG’s) y militares (Jefes de los Ejércitos, etc.). Estudios de posibles vías de negocio en el país, sobre todo turismo y pesca. También posibilidades sobre trabajo para empresas españolas en infraestructuras del país.
5.- Asesor Financiero del Comandante del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.
6. Asesor financiero del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (con rango de Secretario de Estado) y Jefe de la Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa: Órgano de Contratación con facultades delegadas, y Jefe del Servicio Presupuestario 02 del Ministerio de Defensa durante 8 años.