Max Römer Pieretti

España

Dr. Max Römer Pieretti obtuvo su doctorado en Ciencias de la Información–Periodismo por la Universidad de La Laguna (Tenerife–España, 1993) bajo la dirección del Dr. Javier Galán Gamero (actual director del Dpto. de Periodismo y Com. Audiovisual de la UC3M), se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas–Venezuela, 1985 – Homologado al título oficial español de Licenciado en Comunicación Audiovisual el 2 de septiembre de 2009 bajo el No. 0687281/2009/H12324) y obtuvo el título de Especialista en Metodología de Investigación Cuantitativa: Técnicas Estadísticas por Universidad Politécnica de Madrid – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2011).

En la Universidad Católica Andrés Bello ejerció la docencia por 20 años y, entre otros cargos, fue director de la Escuela de Comunicación Social (1997–2007), director–fundador de los programas de postgrado con Comunicación Social (1995–2001) y director de la revista académica “Temas de Comunicación” (1999–2001). Profesor en diferentes asignaturas vinculadas a la formación de comunicadores sociales en universidades como la Carlos III de Madrid (España), la Simón Bolívar y la Metropolitana (Caracas – Venezuela). Hoy día, además de profesor, es el Investigador Principal del grupo de investigación JUVETEN sobre redes sociales y adolecentes de la Universidad Camilo José Cela, donde también es el coordinador de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Posee varias publicaciones académicas y mantiene un blog de opinión política que se difunde en el medio virtual venezolano analitica.com

Miembro del equipo asesor de la campaña (2008) para la gobernación del Estado Miranda- Venezuela del actual gobernador Henrique Capriles Radonsky, asesor de la exprimera dama de la República de Venezuela Dña. Alicia Pietri de Caldera (1993-1998), asesor de comunicación política de la Conferencia Episcopal Venezolana bajo la presidencia de Monseñor Baltasar Porras (2000 – 2004). En el plano de las comunicaciones empresariales ha asesorado desde Voz y Visión de Venezuela (Ogilvy) a empresas como Petróleos de Venezuela, Alimentos Heinz y Ford Motors Company; desde su gabinete de comunicación -RP Comunicación Global- a United Distillers (hoy Diageo), Fundación Pampero, Residencia Presidencia La Casona, la iniciativa “Un Cariño para mi Ciudad”; desde The Media Office a empresas como Michelin, General Motors, Accor services; y en el ejercicio libre de la profesión a Bridgestone-Firestone, Procter & Gamble, Digitel-TIM entre otras.

Ha sido muchas veces invitado a participar como tertuliano en programas de TV y radio tanto en Venezuela como en España.

Curriculum Vitae

Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Titular de Universidad por el departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Complutense de Madrid

Área de especialización Economía Internacional-Comercio Internacional.

Director del departamento de Economía Aplicada I, Economía Internacional y Desarrollo.

Director de la Cátedra de Microcréditos Fundación Magdala de la Universidad Complutense de Madrid

Miembro de la Sociedad de Economía Mundial.

Miembro del grupo de investigación “Unión Europea” de la Universidad de Granada

En el ámbito profesional destaca:

Director Comercial de Pibody. S.A.

Administrador Gerente de Madefón, S.L.

Director Gerente de Automóviles D.H.

Socio fundador de ARC Europe Iberica, S.L.