Daniel Ureña

España

Es Socio & Director General de MAS Consulting, firma de asuntos públicos que ofrece apoyo estratégico a la alta dirección empresarial, política e institucional.

Es Vicepresidente de la European Association of Political Consultants (EAPC), la organización profesional de consultores políticos de referencia en Europa. Profesor del Área de Ciencia Política de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE)  y dirige los postgrados de Dirección de Asuntos Públicos y de Dirección de Campañas Electorales. Desde septiembre de 2011 es el Coordinador del Aula de Liderazgo Público, una iniciativa de la Universidad Pontificia Comillas que promueve el diálogo y la colaboración entre la empresa, la política y la sociedad civil.

Fue el primer consultor español que recibe el Premio Rising Star de la revista Campaigns & Elections, que desde hace 20 años premia a los consultores políticos con mayor proyección internacional. También ha sido galardonado con varios premios “Pollie Awards”, concedidos por la American Association of Political Consultants (AAPC). En 2011 recibió también en Washington D.C. el Premio “Victory Award“.

Como consultor ha asesorado sobre comunicación, asuntos públicos y relaciones gubernamentales a directivos de grandes compañías de sectores muy diversos: banca, energía, consumo, telecomunicaciones, tecnología, defensa, etc. En el ámbito de la comunicación política ha trabajado con una larga lista de líderes políticos a nivel nacional e internacional.

Desde 2002 dirige los seminarios internacionales que The George Washington University celebra anualmente en España sobre Comunicación Política. Es coautor del libro “El debate de los debates España USA 2008″, editado por la Academia de la Televisión.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y completó su formación en The George Washington University (Washington, D.C) y en el IESE Business School con un postgrado en Dirección General. Como conferenciante, ha sido invitado por universidades, think tanks e instituciones de España, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Portugal, Dinamarca, Suiza, Austria, Serbia, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Uzbekistán, etc.