Rafael Reyes Arce

México

Rafael Reyes Arce “mercadólogo de profesión y político por convicción”, originario de la Ciudad de México con estudios de Licenciatura en la ESCA del Instituto Politécnico Nacional y maestría con especialidad en marketing en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Consultor con más de veinticinco años de experiencia en la academia y la praxis del marketing en los sectores privado, social y público; se ha especializado en Planeación Estratégica en Marketing Electoral y de Gobierno; en programas de enlace y relaciones públicas con Congresos Estatales y Federales, así como, en la integración, capacitación y coordinación de equipos de campaña y de gobierno. Ha realizado trabajos en más de quince países de América y Europa.

En el campo académico se ha desempeñado como maestro en varias de las universidades más prestigiadas de México. Ha desarrollado los programas e imparte las materias del área de marketing político a nivel licenciatura y maestría en el TEC de Monterrey, Campus Ciudad de México. Es profesor invitado enThe Graduate School of Polítical Management de The George Washington University en sus programas para América Latina y España.

En su trayectoria profesional ha ocupado importantes cargos en el Sector Privado, en el Gobierno de la Ciudad de México y en la Administración Pública Federal; se ha desempeñado como coordinador y operador en campañas internas y constitucionales a nivel Delegacional (Municipal), Estatal y Presidencial. En el 2006 fungió como Coordinador General de la Campaña Presidencial del Lic. Roberto Campa.

*Docente en proceso de confirmación