Carlos Manhaneli

Brasil

Es miembro fundador y presidente de las Asociación Brasilera de Consultores Político (ABCOP). Ha trabajado en el área de consultoría electoral  desde 1974 coordinando varias campañas electorales tanto en Brasil como en América Latina y África. Es autor de seis libros entre los que destacan: “Eleição é Guerra”, “Estratégias Eleitorais e Marketing Político” y “Marketing Pós Eleitoral”, todos  de la Editora Summus y del libro “A Conquista do voto” por Editora Brasiliense. Ha sido profesor invitado en varias universidades y a impartido cursos y seminarios en la mayoría de los estados brasileros. Ha trabajado en más de 220 campañas electorales a todo nivel.

El Profesor Carlos Manhanelli es Presidente de Manhanelli e Associados, una empresa especializada en Marketing Político y Asuntos Electorales, fundada en 1978. Autor de seis libros sobre este tema: “Estratégias Eleitorais e Marketing Político”,  publicado en 1988 por Summus Editorial, y que hoy se encuentra en su 6ª edición, “Guia das Eleições Municipais – 1992”, editado por Editora Guia – 1992, “Eleição é Guerra” publicado por Editora Summus – 1992, “O Uso do Marketing Político na Gestão Governamental” Editora Guia de Fornecedores – 1993, “A Conquista do Voto” – Editora Brasiliense – 1996 y por último “O Marketing Pós-Eleitoral – Técnicas de Marketing Político para um mandato de sucesso” – Editora Summus. Desde que inició su carrera, hace 32 años, el Prof. Manhanelli ha desempeñado trabajos en propaganda, publicidad y comunicación estratégica para cientos de campañas políticas, partidos políticos, asociaciones y sindicatos en todo Brasil y América Latina. Es especialista en el uso de investigaciones para el diseño de la estrategia y el mensaje, tanto en el orden público como de los candidatos a cargos de elección popular.