Arturo Merayo

España

Director de Formación del Grupo Cícero, Consultoría de Comunicación.

Director del Instituto Superior de Comunicación y Estrategia Aplicada (ISCEA)

Desarrolla programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos de Portugal y España, Argentina y México. En los últimos años ha realizado asesorías para Merck & Dohme, Televisa de México, El Pozo Alimentación, Sanofi-Aventis, C.A. Osasuna, Conferencia Episcopal Española, Línea Directa Seguros, Radio Renascença, Federación de Radios Municipales de Galicia, Ateneo de Roma, Escuelas Católicas, Diputación de Salamanca, Amena, Junta de Castilla y León, Gobierno de la Región de Murcia, Radio Televisione Italiana, Xunta de Galicia, etc.

Doctor en Ciencias de la Información, es profesor de universidad desde hace 25 años. Ha sido durante 6 años decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica de Murcia en la que es Catedrático de Comunicación Radiofónica.

Profesor de varios Masters: Master de Radio de la Cadena COPE, Master en Dirección y Gestión de Empresas Radiofónicas de la Cadena SER, Protocolo y Asesoría de Imagen (UCAM), Locución en Radio y Televisión (U. Pompeu Fabra), Master en Dirección de Comunicación (Universidad de Oviedo) Locución Audiovisual (Universidad Pontificia de Salamanca), Master de Xestión y Producción Audiovisual de la Universidad de A Coruña y del Master de Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca

Ha  sido profesor titular de Comunicación e Información Radiofónica en la Universidad Pontificia de Salamanca, en cuya Facultad de Comunicación impartió clases de Lenguaje Radiofónico y de Comunicación Oral durante 15 años y de la que fue Vicedecano de Ordenación Académica e Investigación.

Autor de varias publicaciones sobre comunicación –Curso práctico de técnicas de comunicación oral (Tecnos), y sobre medios audiovisuales, entre las que destaca el manual Para entender la radio (U. Pontificia de Salamanca), La radio en Iberoamérica (Comunicación Social Ediciones), La magia radiofónica de las palabras (Cervantes), así como de numerosos artículos en revistas especializadas.