Antonio Gutiérrez Rubí

España

Asesor de comunicación y consultor político.

Miembro de las principales asociaciones profesionales como ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), EAPC (European Association of Political Consultants), ACOP (Asociación de Comunicación Política), DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación) y de la Associació Catalana de Comunicació i Estratègia Polítiques (ACCEP). Desarrolla su trabajo en España y en Latinoamérica.

Profesor de los másters de comunicación de distintas universidades.

Escribe habitualmente en distintos medios como El Periódico de Catalunya, El País, Expansión o Cinco Días, entre otros. En sus artículos y libros reflexiona sobre nueva política, comunicación y nuevas tendencias en el ámbito social y empresarial.

Premio “Victory Award” al Blog Político del Año en Contenidos de Impacto en la Formación Política 2012 (POLI Conference 2012).

Es autor de varios libros, entre ellos: Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado (2008); Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política (2010); La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks (2011); o el eBook Elecciones USA 2012: Los 12 factores decisivos.

Director asociado de la encuestadora Analogías.