Alberto Fernández

Argentina

Abogado por la Universidad de Buenos Aires.

Profesor Regular del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal en la Universdiad de Buenos Aires.

En 1989, cuando contaba con 30 años de edad, fue designado Superintendente de Seguros de la Nación. Para entonces, ya había sido asesor del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y Director de Sumarios y Subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación.

En el plano internacional, entre 1989 y 1992, Alberto Fernández fue Presidente de la Asociación de Superintendentes de Seguros de América Latina, cofundador de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, Negociador por Argentina en la Ronda Uruguay del GATT y en el Grupo de Servicios Financieros de MERCOSUR y Experto en Seguros de ALADI.

En 1997 se convierte en el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia y recibiera varios premios.

A partir de 1997, mientras cumplía sus funciones en el Grupo Banco Provincia, y preocupado por el problema de la corrupción en la organizaciones, desarrolló los Servicios de Transparencia, a través de los cuales desplegó una serie de investigaciones sobre el impacto de la corrupción en las organizaciones públicas y privadas.

En 1999 fue designado Director del Programa de Transparencia en las organizaciones Públicas y Privadas de la Universidad de Buenos Aires.

El 7 de junio del año 2000 asumió como Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 25 de mayo de 2003, cuando contaba con 44 años de edad, Alberto Fernández fue designado Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional de la República Argentina, por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Al asumir la Presidencia de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, lo ratificó en el cargo al que renunció finalmente el 23 de julio